Unidos por el deporte

Unidos por el deporte

Por Virginia Yarur, 05 de mayo de 2014

Por: Monserrat Molina Fotos: Nicolás Abalo Producción: Claudia Illanes 

Pasar tiempo con los hijos es un regalo mutuo que permite afianzar lazos y enriquecer la relación. Aquí cinco mamás cuentan de qué manera aprovechan el deporte al aire libre para estar con ellos y cuánto han disfrutado en este espacio compartido.

“Desde pequeña soy amante de los animales y gracias a mi mamá conocí los caballos y este deporte. Comencé a montar a los 4 años, primero fui jinete de salto y entre los 8 y los 16 años competí en esta disciplina. Más adelante aprendí el adiestramiento. ¡He estado vinculada a este deporte toda mi vida! Creo que la equitación es una forma de vida. Trabajar con un compañero que pesa 600 kilos y poder controlar es un arte, y lograr que coopere y trabaje a la par contigo es maravilloso. Es un deporte que te enseña a cultivar la paciencia, la constancia, la perseverancia y el amor por los caballos. Mi hijo menor, Benjamín (5), comenzó con clases de pony a los tres años. Él siempre me veía montar y me pedía que lo subiera conmigo. Por seguridad los niños chicos montan en un recinto especial en el club y no se mezclan con los caballos grandes. Muchas veces me ha tocado encontrarme con él y me hace señas y me dice: ‘¡Mamá, mira, ando solo!’. Cada vez que lo veo me siento chocha. Me encantaría que siguiera montando conmigo”.

Virginia Yarur y Benjamín Castillo

Fuente: http://www.revistamujer.cl/2014/05/05/01/contenido/unidos-por-el-deporte.shtml/

Ver Artículo Original

 

Entrevista Diario La Segunda Entrevista Diario La Segunda por Carolina Méndez, Julio 2016. "El Adiestramiento es una...
La equitación es mas que un deporte, es una forma ... Lleva más de 40 años montando y su pasión por esta disciplina permanece intacta. Hoy se pr...