Es la disciplina deportiva que más chilenos con vínculos empresariales reúne. Los deportes ecuestres en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 congregan a varios representantes chilenos cuyas familias tienen intereses en diversas empresas, algunos de los cuales suman años ligados a la equitación.
El más encumbrado de todos ellos es Jorge Matte Capdevila (41 años), director de Empresas CMPC, el holding forestal que está en la base de la fortuna del clan, y el segundo de los tres hijos de Eliodoro Matte Larraín, ya retirado de los negocios familiares. Matte Capdevila compite en salto ecuestre, por equipos y de modo individual. En la misma categoría participa, y forma equipo con Matte, el joven Alexandr Imschenetky Kiseleva (27 años), cuya familia es accionista de la cadena de casinos Marina del Sol. Imschenetzky es hermano de Nicolás Immchenetsky Ebensperger (48), presidente de Marina del Sol, ingeniero civil industrial que también suele competir en salto ecuestre.
Jorge Matte es ingeniero comercial de la Universidad de Los Andes y en 2024 cumple cinco años como director de Empresas CMPC, donde hoy comparte con sus primos Bernardo Larraín Matte, hijo de Patricia Matte, y Bernardo Matte Izquierdo, hijo de Bernardo Matte Larraín.
Fuente: La Tercera